Hoy desperté y reflexioné

Hoy desperté cansado y con una sensación de pesadumbrez. Reacción lógica después de un par de semanas intensas -ésta última en parciales-, debido, sobre todo, al ajetreo político que vivimos en el Perú y mi grado de implicación personal. Relexionanado sobre cómo llegué a ésto, me vino un recuerdo de mi época estudiantil secundaria, en la cual varias veces (fruto quizás de los acontecimientos que vivíaa) me repetía: "nunca seré antinada". Circunstancias de la vida, esta última semana he sido lo más antialgo de lo que nunca antes lo he sido. Como muchos ya sabrán he estado participando en marchas antikeiko.
Marchas y manifestaciones en las que me he visto involucrado, debido, principalmente, a mi búsqueda de la verdad y la justicia. Búsqueda en la que seguramente esté metido durante gran parte de mi vida; ya que, como comúnmente es sabido: nadie es dueño absoluto de la verdad, y la justicia no es fácil de alcanzar. En esa intensa y apasionada búsqueda fue que me lo empezé a tomar más en serio. Soy un periodista en formación, y como tal quiero y exigo que los medios de comunicación sean imparciales e informen de forma transparente y neutral. Y más encontrándonos sumergidos en un proceso electoral que después de la primera vuelta nos deja una coyuntura que no es fácil de digerir, y que detereminará el futuro del país.
Parece que aún es mucho pedir en un país donde la mayoría de la población todavía primordializa los beneficios individuales a los colectivos. 
Por esta razón fue que decidí ir un 'busca de la verdad' (internet, bendita herramienta). En esta búsqueda me encontré con otras verdades totalmente distintas a las que me querían poner en la cara. Formulando así mis propias conclusiones y 'verdades'. Mis ganas por pasar del dicho al hecho, entonces, fueron enormes: me empujaron a predicar esta verdad rebuscada y tomar cartas en el asunto. Sentí que si no hacía algo se burlarían nuevamente de mi gente y de mi país.
Fue entonces cuando miré a mi alrededor y me di cuenta que no me encontraba solo. Compañeros allegados compartían mis sentires y pensares. Unimos fuerzas.
Intercambiando ideas, éstas fluían. Se tomó la decisión de pasar a la acción. Dentro de la universidad se empezó a formar un pequeño grupo, el cual mediante las redes sociales comenzó a hacer acto de presencia y acción. Para lo primero que nos preparamos fue la Marcha del 26M.







Marcha del 26M, la cual tuvo una inesperada dimensión por el centro de Lima. Los cálculos más conservadores señalan que fuimos alrededor de 5000 manifestantes.






Fue una dosis extra (brutal) de fuerzas y energía. Derivó en aumento del grupo. Durante los días posteriores la lucha nunca cesó. Continuamos exponiendo nuestra verdad y ejerciendo precozamente nuestra profesión. Seguimos con las actividades, a la par el grupo se expandía gracias a las redes sociales. Siendo pocos o siendo muchos era lo de menos, lo importante era no parar y transmitir el mensaje:












El grupo no paró de crecer. Encontrándonos cada vez más cerca al día de las elecciones, llegamos al día de cierre de campaña. En el que aprovechamos la última oportunidad para que se escuche nuestra voz antes del 5J. El jueves salió un grupo compacto de la universidad y sin mezclarnos con otros arengamos y vitoreamos con nuestra comparsa musical por nuestra lucha. Fue una tarde-noche larga e intensa.

La mañana siguiente desperté cansado y con una sensación de pesadumbrez.

Reflexión:
Aparte de la acción  hubo mucho diálogo e intercambio de ideas, y también, para que nos vamos a engañar, discusión. Mucha prepotencia, intolerancia y demagogia en este proceso electoral (como en todos, supongo). Veo normal que hagamos las propuestas como nuestras, y defendamos las que creemos beneficiosas (sea para uno o varios). Mucho se ha debatido, mucho se ha discutido, mucho se ha juzgado, muchas madres se han aventado y, sobre todo, mucho daño se ha hecho en eso que todos deberíamos tener siempre presente: la unión. La unión como pueblo y/o sociedad en pos de la lucha pr la democracia.
Aprovecho estas líneas para hacer un llamamiento a todos. Empiezo por disculparme con toda la gente, que durante el intercambio de ideas llegamos a límites tales como agredir (verbalmente) y faltar el respeto. Invito a todos los que lean esto a la UNIÓN. Salga quien salga, a partir de este 5 de junio la atención del país estará centrada en un grupo de personas que son las que llevaran a cabo las necesidades y gustos (me gustaría que fuera siempre en ese orden) de la sociedad. Sociedad que, mediante la unón, debemos estar vigilantes sobre cada paso que dé este nuevo gobierno. Velar por que no se pisotee ninguno de nuestros derechos ni deberes. No conformarnos, por favor, con que el candidato por el que votamos salga ganador. Sino, sabiendo que ambos tienen un pasado oscuro, debemos estar vigilantes. 
"A LA PRIMERA QUE SE INTENTE ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD COMO REGLAS ESENCIALES PARA EL DESARROLLO SALDREMOS TODOS A LAS CALLES A PROTESTAR", G. Acurio.

Tenemos que defender el sistema democrático cueste lo que cueste. He dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letra Smile (Traducida) - Laguna Pai

Letra Bouncing Away (Traducida) - Laguna Pai

Letra Kultura Babylon - Laguna Pai