[Opinión] ¡Madre mía, no suelten a Humala!

Nuevos audios difundidos por la prensa revelarían una supuesta compra de testigos por el entorno de Ollanta Humala para que no declaren en su contra en el caso 'Madre Mía'. Como se recuerda el expresidente fue acusado de la tortura y desaparición de personas durante el año 1992 cuando era capitán del Ejército y estaba destacado en Huánuco como jefe de la Unidad Contrasubversiva.

A pesar de que se cuestiona la legalidad de estos audios, las revelaciones son contundentes. Los denunciantes aseguran haber recibido dinero por parte del suboficial en retiro Amílcar Gómez Amasifuén -quien participó en el levantamiento de Locumba a órdenes de Humala- durante las campañas presidenciales del 2006 y del 2011.

El expresidente ha negado que los más de 100 audios investigados en Fiscalía lo impliquen en la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía. Es la segunda vez que reabren este caso y, esta vez, gracias a un irregular chuponeo y reglaje que busca perjudicar a Humala Tasso.

Mientras vemos el transcurso de las investigaciones, debemos condenar las irregulares prácticas montesinistas, como el espionaje telefónico, que se siguen llevando a cabo en la actualidad. Y de resultar culpable Humala y su entorno en este caso, pedir que se haga justicia con las víctimas.

Foto: Trome

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letra Smile (Traducida) - Laguna Pai

Letra Bouncing Away (Traducida) - Laguna Pai

Letra Kultura Babylon - Laguna Pai