Trabajar y estudiar, ¿es posible?

La respuesta es sí. Trabajar y estudiar a la vez es posible, pero requiere de la armoniosa coordinación de varios factores para lograr el objetivo y no decaer en el intento.


Muchas personas se aventuran a llevar el desafío de estudiar y trabajar a la vez, y sus razones son variadas. Aunque no cabe duda que en algún momento todos coincidieron en un factor: la motivación. Es muy importante estar seguro de lo que se quiere estudiar porque, aunque no siempre es así, eso facilita el campo de búsqueda laboral.

Luego de la motivación, otro de los factores fundamentales es la organización. Llevar dos actividades en simultáneo requiere de sacrificio, sobre todo de las relaciones sociales; responsabilidad, para cumplir con las fechas establecidas y valoración de los hechos, para juzgarlos en orden de importancia y perder el tiempo lo menos posible.

Una encuesta a nivel nacional señaló que el 73% de los jóvenes peruanos estudia y trabaja al mismo tiempo. Debido a ello, comprobamos que la mayoría de los jóvenes tiene conciencia de lo competitivo que es el mundo y las herramientas que disponemos para crecer tanto en el ámbito profesional como el laboral. Sobre todo en estos tiempos donde la información viene a mansalva y está al alcance de nuestra mano.

Sin embargo, no todo debe enfocarse a estrictas reglas de funcionamiento. Otro factor importante consiste en compensar el esfuerzo con una sana alimentación, ejercicios para aguantar el ajetreado ritmo de vida, procurar tener un sueño reparador y premiarse cuando se cumplan los objetivos. Como vemos, la receta existe, solo falta que cocinemos el camino que queremos disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letra Smile (Traducida) - Laguna Pai

Letra Bouncing Away (Traducida) - Laguna Pai

Letra Kultura Babylon - Laguna Pai