Se aproximan turbulencias, aterrizaje de emergencia.


Se acabó. Una semana bastante movida. Una semana especial. Dado que las antecesoras a esta he llevado un ritmo de vida algo sedentario, sin mucha agitación física (excepto por las 'pichangas' con los 'peloterazos' del barrio), sin locuras excesivas ni turbulencias que impacienten este vuelo de larga duración.

Se podría decir que este Jueves aterrizo el avión. Lo hizo en el mejor sitio posible para romper con la monotonia: La Explanada del Estadio Monumental. Ya que, se celebró el Urban Music Fest. Viví una noche mágica; gracias a la música, el ambiente, la compañía y demás factores clave que armonizan cualquier situación que se presente. El concierto empezó con el ritmo aún desconocido, pero gratamente energético de La Mente, que 'empiló' y dejó un excelente sabor de pies al público presente con su mezcla de electropical-dub-reggae. Este grupo nacional promete dar guerra y ganarse la aceptación del respetable. A continuación, tras una corta espera debido al cambio de instrumentos y demás, entró en escena una de las mejores agrupaciones no sólo de la escena urbana, sino de la música en general: Calle 13. Aunque no estuve tan cerca como en otras ocasiones sentí las positivas vibraciones de la potente música y las singulares letras. Bailando, brincando, gritando y lanzando disfruté lo que en muchas semanas anteriores no había hecho. Mención especial a la colaboración de la 'peruanísima' Susana Baca, en el tema "Latinoamérica" (se me pusieron los pocos vellos que tengo de punta)."La educación es la nueva revolución" y "el pueblo manda y los gobernantes obedecen" fueron las frases de la noche, recitadas de la boca de René. Hasta los más "gángsters" que fueron a ver sólo a Cypress movieron el esqueleto al ritmo de la pegadiza música de los boricuas. Cyprees Hill cerraron una noche mágica con su hip hop violento y 'underground'. Esa noche fue espectacular, tanto así que me fui a dormir con la expresón más risueña y de satisfacción posible.

Sábado memorable. Y eso es tema aparte ya que nunca me había ocurrido y de hecho que será inolvidable. Para lo bueno o para lo malo, ocurrió y ahí queda. sin más detalles que añadir. Intriga. Maestra.

Domingo tranquilo. Hasta que llegó la hora del debate presidencial. A 6 días de las elecciones nacionales, en mi país hay una tremenda agitación por la apretada contiendo que mantienen los ¡5! candidatos favoritos. Política es un tema bastante amplio y bastante extenso para dedicarle pocas líneas. Solamente pediría que el que gane trabaje duro y con dedicación para el país.

Hoy, Lunes, primer día universitario. Buenas vibras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letra Smile (Traducida) - Laguna Pai

Letra Bouncing Away (Traducida) - Laguna Pai

Letra Kultura Babylon - Laguna Pai